Realmente no existe una única manera en la que podemos vestir para ir a una entrevista de trabajo, pero hay varios factores que deben ser tomados en cuenta cuando nos toca seleccionar el atuendo más adecuado para nuestra entrevista. Y es que por lo general, causar una primera impresión, bien sea favorable o no, estará condicionada por la ropa que usemos al momento de presentarnos o conocer a alguien.
Hay que tener que cuenta que al acudir a una entrevista de trabajo, debemos pensar siempre en causar una primera buena impresión y en que los entrevistadores puedan notar, con solo mirarnos, que estamos interesados en conseguir el puesto de trabajo que está disponible.
Conoce cuáles son esos factores a tener en cuenta a la hora de vestir para ir a una entrevista de trabajo:
Piensa que si bien la ropa y la forma de vestir te harán causar una primera impresión en los reclutadores, lo mejor es que te vean por como eres en realidad, que más allá de la manera como vistas estará el hecho de que puedes expresarte y hablar de tus habilidades de manera sincera.
Intenta vestir de forma sencilla pero adecuada para la ocasión, elegante si lo amerita, casual si es necesario, pero siempre siendo tú mismo. Esto hará que puedas expresarte de manera mucho más confiada, lo que finalmente será de provecho para que logres obtener el empleo.
Puedes variar tu forma de vestir según el tipo de empresa a la que acudas. Por ejemplo hay empresas que establecen un código de vestimenta que requiere elegancia y sofisticación.
En casos particulares como estos, seguramente estarán interesados en contratar a alguien que preste especial atención a las prendas de vestir que use para ir la entrevista de trabajo.
En cambio otro tipo de empresas se conforman con que cumplas con las reglas básicas de vestimenta que ha establecido la sociedad, ropa limpia, sin arrugas y en buen estado.
Trata en lo posible de vestir con colores neutros, esto brindará cierto toque de solemnidad a la entrevista como tal. Vestir con colores que no sean demasiado llamativos atraerá las miradas hacia tu rostro, tus expresiones y tus gestos, lo cuál puede resultar positivo porque permitirá que los reclutadores te recuerden más por la persona que eres y las habilidades que muestras que solo por alguien con una prenda de vestir llamativa.
Además, otra ventaja es que una entrevista de trabajo es un momento de vital importancia para tu carrera profesional, darle un toque de solemnidad, vistiendo con colores neutros, hará ver a los reclutadores que te estás tomando la entrevista en serio y que es importante para ti el estar allí.
No puedes dejar de prestar la debida atención al tipo de calzado que vas a utilizar. Para ir a una entrevista de trabajo, lo más recomendable es que utilices zapatos cerrados, tanto si eres hombre como mujer. Los zapatos cerrados, sean altos o bajos, denotan por lo general un mayor grado de seriedad y compromiso en una persona, además te harán lucir bien y distraen mucho menos la atención de los reclutadores.
En cuanto al uso de accesorios, procura de igual forma, no utilizar demasiados a la vez, o procura utilizar accesorios que no sean exageradamente llamativos, recuerda que la clave para triunfar en una entrevista de trabajo recae en tu personalidad y en la manera como te expresas.
Ser recatado en la forma de presentarte en términos de vestimenta, te dará una ventaja significativa.
Tanto si eres hombre o mujer, lo más recomendable es que uses una prenda de mangas largas cuando acudas a una entrevista de trabajo.
La ropa de mangas largas, tanto camisas como blusas, son asociadas con personas profesionales e interesadas en causar una buena impresión durante cualquier ocasión. Denota elegancia, seriedad y compromiso, los cuales son valores que cualquier tipo de empresa sabe valorar.
Es extremadamente importante que te presentes en una entrevista de trabajo no solo con la vestimenta adecuada, sino también con la ropa limpia y con un aseo personal impecable y bien cuidado.
Presta especial atención al estado de tu cabello, de tu barba si eres hombre, de tus uñas, y de cualquier parte de tu rostro y tus manos, ya que estos serán los puntos que estarán más expuestos a la hora de presentarte ante tus entrevistadores.
De más está decir que se recomienda que cuides tu olor personal, y que si usas perfume o algún tipo de fragancia, tampoco exageres al utilizarlo.